Información Bono Social Luz Pensionistas y Jubilados

.

Según explico hoy el senado sólo los usuarios que tengan contratadas una potencia inferior a 3 kilovatios (KW) en su primera vivienda se beneficiarán del "bono social" de forma automática además de Las familias numerosas, aquéllas con todos sus miembros en paro y los mayores de 60 años que perciben una pensión mínima que quieran beneficiarse del "bono social" -por el que se congela el recibo de la luz de su vivienda habitual durante 2 años- tendrán que solicitarlo a las eléctricas.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Mentira, aunque tengas pensión mínima y los 3kw te piden declaración y si tienes alguna cuenta en el banco con algún ahorro ya no te lo conceden, además lo revisan cada año

Anónimo dijo...

Para los que tengan dudas acerca de la nueva ley, lean esto:

Las nuevas medidas para proteger a los deudores hipotecarios, entre las que se encuentra la paralización durante dos años de los desahucios siempre que se cumplan determinados requisitos económicos y sociales, entran en vigor este viernes tras su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
La norma será de aplicación a los procesos judiciales o extrajudiciales de ejecución hipotecaria que se hubieran iniciado "a la entrada en vigor" de este Real Decreto y en los que no se hubiera procedido al desahucio, según se precisa en el texto de la ley.

El Consejo de Ministros, reunido un día antes de lo habitual por la celebración de la Cumbre Iberoamericana, aprobó este jueves dos medidas para proteger a deudores hipotecarios y para paliar la situación de los que ya han sido desalojados de sus viviendas.

En concreto, a partir de este viernes, se paralizará durante dos años el desahucio, permitiendo que el deudor permanezca en la vivienda sin coste alguno, para una serie de colectivos especialmente vulnerables. Se trata de familias numerosas; unidad monoparental con dos hijos a cargo; familias con un menor de tres años, y familias con uno de sus miembros discapacitado superior al 33 por ciento.

Tampoco se ejecutará el lanzamiento a personas afectadas por dependencia o incapacidad permanente para trabajar, a familias en las que el deudor hipotecario se encuentre en paro y haya agotado las prestaciones por desempleo, a familias en las que convivan una o más personas unidas con el titular de la hipoteca o su cónyuge con vínculo de parentesco hasta tercer grado de consanguinidad y que se encuentren en situación de discapacidad, dependencia, enfermedad grave que le incapacite para realizar una actividad laboral; y unidades familiares en las que exista una víctima de violencia de género.

Además, tienen que concurrir una serie de requisitos económicos para que se paralice el desahucio, como que los ingresos del conjunto de la unidad familiar no podrán superar el límite de tres veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM), que en 2012 se sitúa en 532 euros al mes, es decir, 1.597 euros mensuales o, lo que es lo mismo, cerca de 19.200 euros anuales.

También tendrán que acreditar que en los cuatro años anteriores al momento de la solicitud de la paralización del desahucio hayan sufrido una alteración "significativa" de sus circunstancias económicas, entendiéndose por esto cuando el pago de la hipoteca sobre la renta familiar se haya multiplicado por 1,5 veces en esos cuatro años, es decir, que si suponía un 40 por ciento haya pasado a ser un 60 por ciento.

Los otros dos requisitos económicos a cumplir pasan por que la cuota hipotecaria supere el 50 por ciento de los ingresos netos percibidos por el conjunto de la unidad familiar, y que se trate de crédito garantizado con hipoteca sobre la única vivienda del deudor y concedido para la compra de la misma.

Parque de viviendas de alquiler
A estas medidas se añade el mandato que el decreto ley da al Gobierno para crear un parque de viviendas de alquiler, a un precio social, para las personas que se hayan quedado sin vivienda tras una ejecución hipotecaria.

Concretamente, se encomienda al Ejecutivo a que empiece una negociación con las entidades financieras para la constitución de un fondo social de viviendas propiedad de las entidades de crédito para alojar a las personas en situación de especial vulnerabilidad que hayan sido desahuciadas de sus casas por impago de su préstamo hipotecario.

Anónimo dijo...

Pues como recorten las pensiones...

Anónimo dijo...

Mientras solo las congelen...

Anónimo dijo...

Mira a los funcionarios..los recortes..nunca se pensaba que llegaran a esto

Publicar un comentario

Vuestros Ultimos Comentarios