Huelga de hambre activista Aminatu Haidar

.

Hoy se cumplen 31 días de la huelga de hambre que esta llevando a cabo por la activista Aminatu Haidar, en el aeropuerto Español de Lanzarote.

En una entrevista, asegura que el gobierno Marroquí quiere verla muerta y por ello no demuestra ningún tipo de interés en establecer un diálogo.

En la misma entrevista al preguntarle como se encontraba de salud, la activista respondió, que si bien esta algo inestable y tiene varias dolencias se siente lúcida y con una moral muy alta, lo que le da fuerzas para resistir.

Cabe acotar que con la cantidad de días de huelga de hambre que lleva Haidar, en cualquier momento cualquiera de sus órganos vitales le pueden jugar una mala pasada y provocarle la muerte.

La activista además lamenta, que las potencias mundiales la presionen a ella a levantar su huelga de hambre y no ejerzan presión sobre Marruecos para que revierta su postura.

Parece mentira que en pleno siglo XXI, se estén llevando a cabo manifestaciones de esta tipo para reclamar un derecho divino como lo es la libertad y la paz, cual será el día en que demostremos que somos seres racionales y distintos a los demás animales .

0 comentarios:

Publicar un comentario

Vuestros Ultimos Comentarios