Sindicatos Ignacio Toxo y Cándido Méndez

.

Ignacio Toxo secretario general de CCOO y Cándido Méndez secretario de la UGT, advierten al gobierno de la necesidad de mantener inversiones para aumentar la producción, en el marco de la finalización de la gran movilización en la Puerta de Alcalá.
Por un lado Toxo, le dice al ejecutivo que bajar los salarios y no crear fuentes de empleo es la manera más rápida de llegar al conflicto y si bien no es común que los sindicatos amenazen , advierte que tomarían medidas en consecuencia de la reforma laboral que se plantea.
En ese marco también se pide al gobierno que cumpla con lo pactado en incluir a los empleados agrarios al régimen de seguridad social y que para la próxima legislatura el salario mínimo interprofesional llegue al 60% del salario medio.

Además le reclamo a la empresa IBEX, el reparto de 18.000 millones de Euros en beneficios cuando esta despidiendo miles de trabajadores.

Por otro lado, el otro dirigente sindical expreso que pronto se comenzarían a exigir políticas de empleo y que se busquen alternativas ante los despidos como podrían ser la reducción de jornadas.
En cuanto al gobierno expreso, que si lo que pretende es evitar el paro debe priorizar las inversiones públicas y dar garantías sociales a los trabajadores.
Luego expreso que la manifestación fue un éxito donde se demuestra una fuerza democrática con ganas de cambiar las cosas por parte de los trabajadores.

Dice también que existe una minoría con mucho poder económico , que se dedican a atacar a los sindicatos porque son los que no permiten que se utilice la crisis para justificar todo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Vuestros Ultimos Comentarios